ALGUIÉN VENDRÁ A BUSCARNOS

Compañía Fernando Hurtado

La Compañía deDanza de Fernando Hurtado es la primera de fuera de Extremadura que participa en Danzaria. Se estrena en este programa con dos representaciones: la primera en Villanueva de la Serena el día 18 de marzo; la segunda en Berlanga al día siguiente.

El espectáculo elegio para la ocasión es ‘Alguién vendrá a buscarnos’, una reflexión sobre la actitud que cada uno toma frente a los avatares de su vida…sin dejar «de escuchar el silencio».

SIPNOSIS: Llegamos solos a este mundo y a pesar de los acompañantes con los que nos cruzamos en este tiempo, no dejamos de estar «solos» en los mejores y en los peores momentos (nuestra conciencia y soledad interna nos llevan a ello) Siempre buscamos un lugar, un espacio y una compañía que nos hagan más llevadero este paso por la vida. El tiempo como ya es sabido…es relativo y al final todo depende de «cómo» te tomes los acontecimientos. Todo tiene importancia, y nada la tiene… Todo me sirve y nada me sirve… Estamos solos y no lo estamos…Puedo esperar y.. no puedo esperar… Mis creencias me sirven…y no me sirven…

Dirección y coreografía: Fernando Hurtado
Intérpretes: Inma Montalvo y Fernando Hurtado
Música: Marchetti, Shostakovich, Bellini, Javier Díaz, Gorecki.
Edición musical: Fernando Hurtado
Diseño Iluminación: Manuel Cañete, Fernando Hurtado

Espacio escénico: Fernando Hurtado
Vestuario: Cia de danza Fernando Hurtado
Fotografía: Lucia Arrabal, Agueda Sanfiz
Video y video promo: Pepa Muñoz
Producción: Natividad Sánchez
Distribución: Cristina Gandarias
Duración: 48 min

FERNANDO HURTADO

Fernando Hurtado, coreógrafo, director y fundador de la Compañía de Danza que lleva su nombre y que lleva más de 20 años en activo. Nació en Málaga en 1966, se graduó en diseño gráfico en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga.

En el año 89 empieza a recibir clases de Clonw en la Escuela “La Central “, y a tomar algunas clases de Jazz. Al final de ese mismo año recibía una beca del centro Ipromed de Montpellier (Francia) bajo la dirección de Anne Marie Porras, para realizar estudios de Danza. Posteriormente continuó sus estudios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Francia y New York.

Crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”. La Compañía de Danza Fernando Hurtado es residente en el Teatro Villa de Nerja desde el año 2008 y recibe la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y Fundación Cueva de Nerja.