ATMOS3

ATMOS3‘ es el proyecto con el que su creadora, Ana Baigorri, regresa a Extremadura tras más de veinte año formando parte de las compañías europeas más destcadas. Es además, el espectáculo elegido, a modo de bienvenida para su directora, como espectáculo de clausura de Danzaria 2022, en Zafra, el próximo 29 de abril.

‘Todos somos Danza’. Ese es el mensaje que quiere trasmitir ‘ATMOS3’. Y lo hará tocando el lado más sensorial del espectador. Con una puesta en escena innovadora, un juego que danza entre átomos y atmósfera, una experiencia para los sentidos que no pasará desapercibida y embelesará al auditorio.

SIPNOSIS: La libertad; tan deseada como desconocida, es un deseo soñado por todos aunque no siempre sepamos exactamente qué quiere decir. Ser libre, tal vez, es simplemente no esperar nada y mantener la apertura a descubrir qué somos realmente y de qué estamos compuestos; qué materia nos realiza y condensa.

ATMOS3 Es ese espacio vacío que habita en nuestro interior conviviendo connosotros. Es la posibilidad que ofrece la búsqueda y aquello que en ella se encuentra o no. Permitámonos ser pequeños; nuestros grandes exploradores. En el juego entre átomo y atmósfera encontramos el sol, la nube y el leño…

ANA BAIGORRI

Directora de proyecto, coreógrafa y bailarina. Inicia su carrera profesional como bailarina solista en 2005 con el Cork City Ballet, al que seguirán el Ballet de Carmen Roche en Madrid, la Companhia Nacional de Bailado de Portugal, el Staatstheater Nürnberg Balletde Alemania, el Aterballetto en Italia y de nuevo, en Alemania en el Landestheater Coburg Ballet y el Staats Theater Nürnberg Ballet, cuyo período de residencia ha sido el más largo.

Tras su último trabajo como bailarina solista en
Landestheater Coburg Ballett , continúa
desarrollando su experiencia profesional ahora en Badajoz con su propio proyecto de escuela y compañía de danza, ABCDANZA, manteniendo sus relaciones profesionales en todo el mundo.

PAULA YUNIS

Especializada en el mundo de las danzas de Oriente Medio y
Asia, en constante evolución, funde actualmente en su trabajo
las raíces ancestrales de los distintos folklores con la danza
contemporánea, la expresión corporal y el performance para
conseguir un mestizaje que trascienda la forma y los códigos
preconcebidos.

ANA SÁNCHEZ

Inicia su carrera profesional en 2007 como bailarina en el English National Ballet , Londres. El recorrido profesional de esta bailarina solista se desarrolla en compañías
europeas como el Wiener VolksOper , Stadttheater Klagenfurt , ambas en Austria; el Staatsthater Darmstadt de Alemania; Oper House Zurich y el Kozert y Teatro St.
Gallen en Suiza.

ADIAN ROS

Este bailarín español atesora un vasto repertorio qdespués de una década recorriendo los escenarios de Europa. Ha trabajado para grandes teatros y compañías de danza, tales comoOtra Danza (España), CienfuegosDanza (España), Ballet de la Generalitat Valenciana (España), Ballett Staatstheater Nürnberg (Alemania), Ballett des Theaters Plauen Zwickau (Alemania), Saarländisches Staatsballet (Alemania) y Tanzlabor Ulm (Alemania).

Ha bailado repertorio de los más renombrados coreógrafos, tales como: Thomas Noone, Stijn Celis, Angelin Preljocaj, Marco Goecke, Cayetano Soto, Goyo Montero, Ohad Naharin y Yosua Cienfuegos, entre muchos otros.

Actualmente trabaja con Taiat Dansa, girando entre España, Italia, Austria y Bélgica. A su experiencia como intérprete se añade su experiencia docente en Workshops y talleres de movimiento en todo el mundo.