ATMOS3

ATMOS3‘ es el proyecto con el que su creadora, Ana Baigorri, regresaba el pasado año a Extremadura tras más de veinte años formando parte de las compañías europeas más destacadas. Clausuraba Danzaria 2022 y vuelve a formar parte de la programación para que todos disfrutemos de una experiencia inolvidable. Una conjunción perfecta entre bailarines, emociones y el marco que los acogerá el 30 de abril: el descomunal Templo de Diana de Mérida, en una fecha que servirá a este programa para festejar por todo lo alto el Día Mundial de la Danza.

‘Todos somos Danza’. Ese es el mensaje que quiere trasmitir ‘ATMOS3’. Y lo hará tocando el lado más sensorial del espectador. Con una puesta en escena innovadora, un juego que danza entre átomos y atmósfera, una experiencia para los sentidos que no pasará desapercibida y embelesará al auditorio.

SIPNOSIS: La libertad; tan deseada como desconocida, es un deseo soñado por todos aunque no siempre sepamos exactamente qué quiere decir. Ser libre, tal vez, es simplemente no esperar nada y mantener la apertura a descubrir qué somos realmente y de qué estamos compuestos; qué materia nos realiza y condensa.

ATMOS3 Es ese espacio vacío que habita en nuestro interior conviviendo con nosotros. Es la posibilidad que ofrece la búsqueda y aquello que en ella se encuentra o no. Permitámonos ser pequeños; nuestros grandes exploradores. En el juego entre átomo y atmósfera encontramos el sol, la nube y el leño…

MÉRIDA, TEMPLO DE DIANA

30 DE ABRIL. 21 HORAS