Raíz / Dânsâi

Chey Jurado es una de las felices incorporaciones de Danzaria 2024. Reconocido mundialmente como uno de los mejores bailarines y coreográfos de música urbana, presenta ‘RAÍZ’, su segunda obra como solista merecedora de innumerables premios.

Confort? Libertad? Identidad...Vicios

Algo me sirve y me siento mejor. Apacigua el dolor. Entonces comienzo a repetirlo y repetirlo hasta que me descubren y no puedo ocultarlo. Ahora duele aún más, quizás debería dejarlo pasar y ceñirme a repetir otra vez…

Si paro, todo se rompe. Si continuo, me rompo yo.

DÂNSÂI es el resultado de un extenso y concienzudo estudio sobre el movimiento de cuerpos invertebrados que Adrián Herrera traslada al cuerpo humano en una maravillosa representación del movimiento. Herrera ya participó en Danzaria en 2023, junto a Alba Gog, representando Germen, espectáculo con el que repiten este año también. Con Dânsày hace, por tanto, doblete en 2024 esta vez en solitario encima del escenario.

Cali (Colombia). Ficus Elástica (Dansai Ichijiku). Biodiversidad. Árboles. Invertebrado. Hombre. Cuerpo. Movimiento. Acrobacia.
Esta pieza trata de las posibilidades que tiene la biomecánica y la ergonomía de las especies marinas invertebradas, cómo pueden llegar a trasladarse al cuerpo humano y adoptar sus tejidos musculares.