GERMEN

Alba Gog y Adrián Herrera son dos jóvenes promesas de la danza extremeña que , a pesar de su juventud, atesoran una amplia experiencia en la disciplina. Aunque no es la primera vez que se encuentran, ‘Germen’ es la primera experiencia en solitario para ambos y Olivenza y Talavera de la Real serán las localidades en las que se podrá admirar la belleza de este montaje.

A pesar de estrenarse como montaje ante el público en Danzaria, ‘ Germen’ fue seleccionada para el Festival de Danza Andandara Danza en la versión video-danza y premiada en el Festival de Cine Claqueta Emérita en la categoría de Mejor Interpretación.

Con su participación en Danzaria 2022, la organización del festival hace su apuesta por el futuro más inmediato y preparado del panorama dancístico de la región.

SIPNOSIS: Una semilla germina ante la adversidad, un rinconcito de luz en medio de la oscuridad la alimenta. Desnuda la viste el movimiento para volverla a desnudar, como la carne del fruto que finalmente se despoja, y así, volver a ser semilla, que germinará en un ciclo sin fin… “Germen”, es el lenguaje orgánico de nuestro movimiento, así nos sentimos, así nos expresamos.

Dirección y coreografía: Alba Gog y Adrián Herrera
Intérpretes: Alba Gog y Adrián Herrera
Música: Varios autores

Edición versión-video danza: Adrián Herrera
Público: Adulto
Duración: 48 min

ALBA GOG

Bailarina y coreógrafa. Comienza su formación temprana en ballet clásico en el Estudio de Danza Ascensión Ramos de Mérida. Titulada en Grado Medio de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza José Espadero de Alicante.

Se dedica a la búsqueda del movimiento a través de la técnica y concienciación del cuerpo y sus posibilidades individuales, tomando como base la emoción del contexto en el que se desenvuelve.

Obtuvo el primer premio a la mejor coreografía en el ‘Certamen Calamonte Joven´ en la categoría de danza clásica y contemporánea con la pieza ‘ÉTER’. Como coreógrafa, ha realizado obras como Electra (2020) y Las Bacantes (2021) para la programación en Off del Festival de Teatro Clásico de Merida con Tptc Teatro, compañía para la que trabaja.

Como profesora, impartió clases en la academia Wabi Sabi de Mérida durante 4 años y actualmente imparte clases en La Kabilia Studio de Mérida

ADRIÁN HERRERA

Bailarín y coreógrafo, titulado en Grado Superior de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas en CDS Badajoz, es autodidacta en Breakdance desde 2010 y se ha formado formadoen Danza Contemporánea desde 2017 con Alba Gog.

Coreógrafo e intérprete del solo en danza ‘Memento’, seleccionado para el Festival Danza Maratón de Cáceres y para Encuentros de Creación en Espacio Descalzinha en Madrid, En su trabajo se involucra al cuerpo en una consciencia superior del suelo, la “no musculatura” y el centro del cuerpo, siendo así impulsado por sus experimentos en acrobacia y breakdance. Su trabajo de investigación actual esta enfocado en el movimiento de algunas especies con cuerpos invertebrados.

Ha sido bailarín en la compañía Escalera de Tijeras y en varios eventos, anuncios publicitarios y concursos de danza. Actualmente imparte clases de danza contemporánea en La Kabilia Studios de Mérida.