Las tres primeras citas de Danzaria, los estrenos de los tres espectáculos propuestos, han resultado un éxito de público en las respectivas localidades que los acogían: No sin mí, en Hornachos, el pasado 2 de mayo; No sé cómo llamarte, en Montijo, el día 6 y Femmes, en Puebla de la Calzada, el pasado sábado.
En las tres localidades hubo lleno total, según las normas de distanciamiento social y aforo máximo permitido para cada uno de los emplazamientos, en el patio de butacas e incluso algunos asientos ocupados en la parte superior de los respectivos teatros.
El silencio y la emoción durante las representaciones y los aplausos finales han sido la tónica general de los tres montajes, lo que supone una satisfacción inmensa tanto para los bailarines participantes en cada evento, como para la coordinación de Danzaria, así como un empujón para el proyecto, nada habitual en nuestra región, al estar dedicado en exclusiva a la danza y más concretamente a la danza contemporánea.
Desde la coordinación de Danzaria no podemos nada más que agradecer al público su respuesta, así como el apoyo y trabajo desempeñado por las áreas de cultura y los ayuntamientos de las tres primeras localidades visitadas. Sólo así se demuestra que la Cultura -en y desde todos sus ámbitos y disciplinas- es necesaria, es responsable y seguro y que los ciudadanos están dispuestos a consumir cultura.