NO SÉ CÓMO LLAMARTE

Vdeo: Ángel Vidarte/Anzo Ruíz

La singular construcción ‘No sé Cómo llamarte’ formó parte del cartel de Danzaria 2021 con un destacado éxito, que sin duda volverán a conseguir en este 2022.

Tres intérpretes y cinco tráilers. Códigos escénicos que se descifran a través de la danza contemporánea, el cante, la poesía y el canto, y que se hacen realidad en el escenario de la mano de la honestidad y la experiencia escénica de Juan Carlo Guajardo y Lucía Vázquez, bailando y Manuel Pajares, al cante.

SIPNOSIS: ‘Te espero en casa‘, ‘Impro at home‘ (Improvisación en casa), ‘Inseparable‘, ‘Soleá X gusto‘, y ‘Mesa para dos‘ se convierten en el punto de partida para el espectador hacia un viaje que solo él mismo podrá resolver. Un descubrimiento personal a través del arte en una obra, a cinco tiempos, donde todo está por escribirse en la mente del espectador. La danza aporta, y el espectador construye.
Un mano a mano con estos tráilers danzados que nos llevarán tan lejos, como queramos ir.

DIRECCIÓN: Jesús Ortega

COREOGRAFÍA Y BAILE: Juan Carlos Guajardo y Lucía Vázquez

CANTE: Manuel Pajares

MÚSICA: Miguel Marín y Pakito Suárez ‘El Aspirina’

ILUMINACIÓN: Jesús Sánchez Avis ‘Lenda’

SONIDO: David Capellán

JUAN CARLOS GUAJARDO

Juan Carlo Guajardo comenzó sus estudios de Danza, con apenas 15 años, en el Ballet Folclórico de Chile “Bafochi” participando en todas sus obras y recorriendo no sólo el país chileno sino parte del extranjero. Ahí arrancó su particular búsqueda. La que le llevaría a través de la danza a reconocer su vocación y reconocerse como lo que es: artista contemporáneo enamorado del flamenco y de todo tipo de expresiones dancísticas que apuesten por la verdad y la honestidad.

Tras pasar por el Ballet Folclórico Nacional “Bafona”, en el ballet de cámara del teatro municipal de Santiago de Chile, decide perfeccionarse en otros estilos y obtiene el título de Instructor e Intérprete en Danza y Espectáculo. Pero Guajardo sigue buscando y se traslada al Centro Andaluz de Danza (CAD) en Sevilla para comenzar su formación en Danza Contemporánea con maestros como German Jaúregi, Michelle Swennem Ramón Oller o Risa Steimberg.

Bailarín e intérprete en la compañía “La Tarasca” y en Granada con la compañía “DA.TE danza”: El riesgo, el vértigo del escenario y la necesidad de expresarse le lleva a crear, en 2010, su propia pieza coreográfica que estrena en el Certamen de Alcobendas (Madrid). Actualmente compagina su labor como maestro pero también como gestor y productor de proyectos escénicos en el Centro de Flamenco Jesús Ortega en Badajoz manteniendo en escena el espectáculo flamenco didáctico “1.2.3 Tirititrán”; la obra #QueOscurezca como solista en la compañía¨; “199 Danza Rodante” y en los Tráilers Danzados ‘No sé cómo llamarte’.

LUCÍA VÁZQUEZ

Bailarina y coreógrafa premiada como Mejor Bailarina en los Premios Lorca 2019 y 2013, en los Premios Escenarios de Sevilla 2019, 2015 y 2011, y en los Premios PAD 2019. Su último trabajo como directora junto a Nobuyoshi Asai fue galardonado en Seúl, Corea del Sur, con el Premio del Festival en el NDA International Festival 2017, 2nd Asian Solo&Duo Challenge for Masdanza.

Formada inicialmente como bailarina clásica y después becada en el Centro Andaluz de Danza ,es Graduada Profesional en Danza Contemporánea y Técnica Superior en Diseño y Artes Plásticas (Estilismo de la Indumentaria), profesora certificada de Yoga 500ttc en India y de Pilates Mat y para embarazadas por la Federación Española.

Como creadora ha presentado sus obras en
festivales de España, Italia, Japón, Corea del Sur, China e India, y como docente ha impartido clases en Studio Harmonic (París), TNG Academy (Tokio), Attakkalari Centre (Bangalore) y el Con-
servatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, entre otros.

MANUEL PAJARES, es el nombre artístico de Francisco Manuel Pajares Carmona (1986). Nace en Santa Amalia, en cuya peña flamenca, frecuentada por sus padres, empezó a fraguar su afición y dio sus primeros pasos artísticos.

Primeros Premios en “Concurso para jóvenes” SUMA FLAMENCA de Madrid (2014),EL GALLO de MORÓN (2014) , Premio por SOLEARES y Premio NARANJITO de Triana en SEVILLA(2015), Premio al Cantaor joven en
CHICLANA (2012), LLERENA (2014),Arroyo de la Luz, MELON DE ORO de Lo Ferro, Murcia (2016),la SILLA de PLATA de La Fortuna 2017(Leganés), Mayorga de Plasencia (2017), Punta Hombría (2016), San Jorge de Cáceres (2015), Candeleda ( 2015) y un largo etcétera de finales.

Considerado un cantaor largo, echo a sí mismo desde la experiencia que dan los años n los escenarios y la afición, con conocimiento y dominio del compás.