Danzaria continua este fin de semana con la representación de ‘Alguien vendrá a buscarnos’ de la compañía de Fernando Hurtado, la primera no extremeña que participa en el Festival

Será el viernes 18 de marzo en Villanueva de la Serena y el sábado 19 en Berlanga

Mientras que la entrada es libre el Villanueva, en Berlanga el acceso tiene un precio de 3 euros que se destinará a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad

Mérida, 15 de marzo, 2022.- Danzaria, el Festival de Danza de la provincia de Badajoz, organizado por Diputación, continúa este fin de semana en las localidades de Villanueva de la Serena y Berlanga con la representación de ‘Alguien vendrá a buscarnos’, un montaje de la compañía de Danza de Fernando Hurtado, la primera no extremeña que participa en el festival en sus dos ediciones.

‘Alguién vendrá a buscarnos’ es una reflexión sobre la actitud que cada uno toma respecto de los avatares que le ocurren en su vida. Es una escenificación de la relatividad del ligar, el especio, la compañía y el tiempo, en el que se pone de manifiesto la actitud individual de cada uno, en cada momento.

Foto: Lucía Múñoz

Fernando Hurtado, el director de la compañía y bailarín principal, creó este montaje en 2011 para el festival de Danza de Hizba (Suráfrica). Más tarde lo convirtió en un dúo y desde entonces no ha dejado de girar con él por España y África.  

Hurtado, crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”. La Compañía de Danza Fernando Hurtado es residente en el Teatro Villa de Nerja desde el año 2008 y recibe la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y Fundación Cueva de Nerja.

En Villanueva el viernes, en Berlanga el sábado

‘Alguien vendrá a buscarnos’ se representa el viernes en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a las 9 de la noche con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el sábado 19 estará en el Teatro Cine San Fernando de Berlanga a partir de las 20.30 horas. En el caso de esta localidad, la entrada tiene un precio de 3 euros y ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o bien horas antes del inicio del espectáculo en taquilla. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Jubilados y Pensionista de Berlanga.