FEMMES

Video: CEDAM

María Lamas y ‘Femmes’ forman parte de la programación de Danzaria desde su inicio. En 2022 inauguraron la edición del Festival, hito que repiten en este 2023 en San Vicente de Alcántara el 31 de marzo.

“Femmes ” es una obra poética, y a la vez rotunda y emocionante, que transmite un mensaje muy claro y entendible para todos los públicos: la visibilización de la figura de la mujer, no sólo como género social, sino como personaje humano y real, llevando al espectador a través de un viaje que va desde lo “externo a lo interno”. Una oportunidad para investigar en diferentes lenguajes de la danza moderna, la contemporánea, la danza-teatro. Mezcla de diferentes estilos y lenguajes de movimiento, que llega al espectador de una manera cercana, fresca, actual, y también poética y emocionante.

SIPNOSIS: la obra se desarrolla desde el enfoque inicial de lo que significaba ser mujer al finales del siglo XIX y principios del siglo XX , una mujer presa de su propia existencia y circunstancia, siempre sujeta y sometida a la voluntad masculina, donde las apariencias significaban casi todo; desde ahí se inicia un viaje hasta la búsqueda del alma verdadera y libre de la mujer, pasando por diferentes escenarios y estados emocionales que representan realidades presentes aún hoy dia en el universo femenino, tanto en lo social, como en lo emocional, y también en la mentalidad colectiva. Se plantean temas como la violencia de género y la cosificación de la mujer como grandes problemas de la sociedad actual.

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA. CASA DE LA CULTURA

31 DE MARZO. 20 HORAS

QUINTANA DE LA SERENA. CINE TEATRO RODRÍGUEZ IBARRA

02 DE JUNIO. 21 HORAS