El festival de Danza de Diputación de Badajoz recala en Quintana de la Serena, La Haba y Almendralejo este fin de semana

Las compañías de Juan Carlos Guajardo y Cristina Rosa Velardo serán las protagonistas

En el caso de Quintana y Almendralejo hay que reservar invitación para el acceso, mientras que en La Haba la entrada tiene un precio de tres y la recaudación se destinará a los afectados por la guerra de Ucrania

Mérida, 23 de marzo, 2022.- El Festival de Danza de la Diputación de Badajoz, continúa su camino y este fin de semana recalará en el teatro Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena, el viernes; la Casa de la Cultura de La Haba, el sábado y el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el domingo.

En esta ocasión las compañías protagonistas son las de Juan Carlos Guajardo y Cristina Rosa Velardo, dos de los bailarines más destacados de la nómina regional recién llegados de Costa de Marfil, donde han representado a España y Extremadura en el Mercado de Artes Escénicas de Abidjan, uno de los festivales más destacados del continente africano, en el que han participado junto a 77 compañías de 22 países distintos y programadores de todo el mundo.

‘No sé cómo llamarte’ y ‘No sin mí’

Ambas compañías repiten su participación en Danzaria con los mismos espectáculos que el pasado año y que se han desvelado como un éxito desde que el festival de danza finalizase en mayo del pasado año, sin parar de hacer representaciones de los mismos.

Guajardo, acompañado por Manuel Pajares al cante y Lucía Vázquez Madrid como bailarina, hace doblete con ‘No sé cómo llamarte’ que primero estará en el Teatro Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena el vienes 25 a las nueve de la noche y cerrará fin de semana en el Carolina Coronado de Almendralejo el domingo. ‘No sé cómo llamarte’ es una composición en cinco partes que cuenta con Miguel Marín Pavón y Pakito Suárez ‘El Aspirina’ en la música.

La entrada en ambas localidades es gratuita, previa reserva y retirada de invitación en la Casa de la Cultura de Quintana de la Serena y en la oficina de Turismo de Almendralejo.

Por su parte, ‘No sin mí’ -el espectáculo de Cristina Rosa y Arnaldo Iasorli- protagonizará la noche del sábado en La Haba. En este caso, la entrada tiene un precio de tres euros y puede adquirirse a través de la página web https://www.eventbrite.es/. Todo lo recaudado será destinado por el ayuntamiento de la localidad a una ONG que destine fondos a ayudar a los afectados por la Guerra de Ucrania.

‘No sin mí’ es una pieza que mezcla diferentes estilos de danza donde destacan la contemporánea y la africana contemporánea y que a través de esta relata distintas situaciones en la vida de una pareja con la que cualquiera puede sentirse identificado.